Una opinión sobre música, de alguien
que no sabe tocar ni un acorde...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Wu Tang Clan - Enter the Wu-Tang (36 Chambers)

Y lo inevitable pasó... Puse un disco de rap en mi blog. Los que me conocen saben que esto iba a pasar. Pero digamos que no me ando con chiquilinadas, y les pienso hablar de lo que es a mi entender uno de los mejores discos de hip hop que pisaron el suelo terrestre.
Enter the Wu Tang es el álbum debut del ya legendario Wu Tang Clan, una banda de 8 MC's que realmente cambiaron la historia del hip hop mundial.
Este disco no tiene ni un punto débil, no voy a decir que me cambio la vida, por que lo escuche mucho tiempo después de que descubrí el hip hop como faro musical en mi vida.



Esta placa como dije antes no tiene puntos débiles, es una mezcla ideal de 13 temas agresivos interpretadas por 8 almas que bajo ningún punto de vista sobra en este disco. Entrelazados por fragmentos de películas japonesas de la década del 70 Enter the Wu Tang no te deja bajarte de un tema que te pega un empujón al siguiente, a mi entender y el de mucho, es una obra fundamental en la historia del hip hop y el rap mundial... Te ataca de entrada con un verborragia Bring da Ruckus y Shame on a Nigga y te pide perdón con Can It Be All So Simple y C.R.E.A.M.... y llega hasta hacerte bailar con Method Man. Esta fabula samurái te llena de voces de exageradamente presentes, y creanme que son muchas, pero ninguna deja de cumplir la misión de volarte la cabeza con rimas histéricas, acompañados con bits pocas veces creados. Exagerado? comprobarlo...


1. Bring da Ruckus
2. Shame on a Nigga
3. Clan in da Front
4. Wu-Tang: 7th Chamber
5. Can It Be All So Simple/Intermission
6. Mystery of Chessboxin'
7. Wu-Tang Clan Ain't Nuthing ta F' Wit
8. C.R.E.A.M.
9. Method Man
10. Protect Ya Neck
11. Tearz
12. Wu-Tang: 7th Chamber, Pt. 2
13. Conclusion

ATACAR

Sayonara!